miércoles, 17 de agosto de 2016

EL ALBA EBRIA

Cuando pierdo la conciencia
El alcohol me salva
De la elocuente conciencia de los demás
Yo soy yo
Olor a cerveza y lectura
¿falleció durmiendo?
Librarás la juventud
Los niños saben más
¿juegas ajedrez?
Las damas aprendí
Del duelo del niño
Verde aire música
¡La inconsciencia es mía!
Exploto en cuerpos abrazados
Un jazz entre la línea
De lo que amamos
Y cuellos fríos.
Deja que vuele
El miedo es de los conscientes
Atravesé dignos imposibles
¿y ahora que dirás?
La calma inaugura el día,
Sé de Francia amor
Voy a beber
Ya me voy.
En la iglesia te arrodillarás
Y te golpearás la frente
Todos juegan y la noche
Se desangra en mis pies
Prepara tus oídos
Nos abrigará el mar
La arena es una obra
En la pausa de la inmensidad
¿Cuántas botellas quedan ebrias?
Blancas gargantas contestan
Respiraré tu ciego hambre
¡Oh padre!
Mi vida te revive en sueños
Húmedos arropados en fuego,
Amaré la mujer
Y nos sabremos al whisky.
Te encuentro
Cuando cierre
Las puertas del mundo

Y mis ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario